CONSORCIOS VIGILADOS

Las tareas de los guardias en los consorcios, para que sea efectiva, debe ir más allá de la vigilancia propiamente dicha. Debe extenderse también a otros controles que habitualmente se consideran reservados al encargado del edificio, en horarios en que éste no se encontrara.

Para controlar incidentes y reducir contingencias o riesgos, los vigiladores también deben encargarse de recorrer el consorcio regularmente, verificando que no se presenten anomalías de ningún tipo, lo que incluye la revisión diaria de tableros eléctricos, la bomba de agua, los ascensores, las luces de emergencia, los matafuegos, la puerta de la terraza y la sala de operaciones, entre otros elementos que conciernen a la seguridad integral.

Si en sus rondas advirtieran algún problema o riesgo, los guardias deben comunicarse telefónicamente con las empresas contratadas para el service correspondiente, mientras garantizan que ninguna circunstancia afecte a propietarios o inquilinos.

Del mismo modo, si la guardia ha de ser proactiva, deben recorrer los paliers de cada piso, constatando, entre otros factores que también conciernen a la seguridad, que no haya ruidos molestos, humo, olor a gas o cualquier situación que resultara llamativa o fuera de lo común.

Tales son las consignas que los vigiladores de Cooperativa Norte SIS cumplen en el control y prevención en los consorcios adonde prestamos nuestros servicios.