Archivo de la categoría: Noticias

LA BANDERA Y LA LIBERTAD DE LA PATRIA AMADA

“Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste sólo es mi objeto -no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses-, estoy cierto de que seré constante en seguirlos”.

Las palabras pertenecen al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional y de cuyo fallecimiento (el 20 de junio de 1820) se cumplen este miércoles, instituido como feriado, 198 años.

Cooperativa Norte SIS adhiere a esta conmemoración en virtud de la cual se rinde homenaje a la enseña nacional, creada el 27 de febrero de 1812,  durante los años del ingente proceso independentista de las por entonces provincias Unidas del Río de la Plata.

Procuremos la misma libertad que soñara Belgrano…

CELEBRAR LA PATERNIDAD

En los aciertos y en los errores, en las coincidencias y en las discrepancias, desde la infancia hasta la adultez, celebremos el amor, la protección, el cuidado, la responsabilidad, la ternura, el buen trato, el respeto, la contención, la empatía, la comprensión, la creatividad y el aprendizaje compartidos entre padres e hijos.

Celebremos por una paternidad (biológica o del corazón) en plenitud…

¡Es el deseo de Cooperativa Norte SIS para todos los papás en su día!

CONTRA TODA FORMA DE TRABAJO INFANTIL

Cooperativa Norte SIS adhiere al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año. La fecha fue instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, con el fin de alertar a la población acerca de este flagelo que afecta a millones de niños en todo el planeta.

Según datos del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, hay más de 150 millones de niños que trabajan. La Argentina no escapa a esta situación. Según datos del Barómetro de la Deuda Social, hay más de un millón de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan.

Trabajo infantil es toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas, niños y adolescentes que se encuentran por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria, o bien que no han cumplido los 18 años de edad, si se trata de trabajo peligroso.

En nuestro país, que un niño o niña trabaje, de manera remunerada o no, constituye un delito. El trabajo está prohibido para niños por debajo de los 16 años, de acuerdo a la Ley N° 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.