Archivo de la categoría: Noticias

MÁS VIGILANCIA PRIVADA

Córdoba alcanza el 15 por ciento de la demanda de vigilancia privada en nuestro país, al igual que Santa Fe y Mendoza, en tanto que el área metropolitana de Buenos Aires concentra el 70 por ciento. 

Los requerimientos respecto de este tipo de protección se incrementan día tras día, entre otras razones porque las crecientes necesidades sociales de seguridad han terminado por sobrepasar considerablemente la capacidad de respuesta del Estado.

Ello es así, en mayor o en menor grado, en el orden nacional, lo mismo que en las provincias, de acuerdo con las realidades de cada ciudad, localidad o región, que no son homogéneas pero que coinciden en cuanto al aumento de los riesgos, de los hechos delictivos y de la victimización como la amenaza más temida.

Recientes estudios sobre el desenvolvimiento del sector de la vigilancia privada dan cuenta de esa expansión, que se verifica, si bien de forma dispar, en los requerimientos de coberturas de guardias en edificios, countries, barrios cerrados, centros comerciales, espacios de recreación, empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

 

SOBRE EL DELITO NO REGISTRADO

En el primer semestre de este año, en nuestro país sólo el 47 por ciento de las víctimas de delitos denunció el hecho ante las autoridades competentes.

Predomina la convicción de que se trata de un procedimiento burocrático que importa una pérdida de tiempo y que no producirá resultados positivos, según conclusiones del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

En todos los niveles sociales se mantiene una alta desconfianza respecto de la denuncia. Por eso mismo, en relación con delitos de distinta naturaleza, persiste una elevada cifra negra de la criminalidad, esto es: episodios no registrados porque no fueron declarados.

De ahí la dificultad de contar con datos precisos sobre la penetración del delito mediante herramientas diferentes de las encuestas de victimización, que mal que bien compensan las deficiencias estadísticas de los organismos oficiales o estatales.

POR EL TRABAJO

En el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, Cooperativa Norte SIS reivindica las posibilidades laborales para todas las mujeres y varones, sea cual fuere su credo o su fe, expresando además el anhelo de que ninguna persona tenga que padecer la angustia y las adversidades de la desocupación.

La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto, en conmemoración de su muerte, acaecida en Nápoles, en 1547. También patrono de los gestores administrativos, de las personas que buscan trabajo y de los desempleados, ha sido llamado «Padre de Providencia».

Nacido en Vicenza el 1° de octubre de 1480, San Cayetano fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671, fue proclamado santo por el papa Clemente X.