Archivo de la categoría: Actualidad

CONTROL Y PREVENCIÓN

Los guardias privados no actúan sobre los hechos consumados, sino, sobre todo, preventivamente mediante la vigilancia y el control. Si bien se mira, resultan imprescindibles en la prevención de delitos o de situaciones que atenten contra las personas y los bienes.

Por eso mismo, es insuficiente la custodia de agentes armados y no es casual que, por lo general, mediante llamados a licitación, se solicite la participación de la seguridad privada en ámbitos públicos.

A pesar de la disponibilidad de policías para organismos oficiales, los guardias se desempeñan marcando una diferencia fundamental por su observación, recorrido y atención en alerta permanente.

De ahí que se incrementen día a día los requerimientos de parte de entidades estatales para contratar servicios de vigilancia y control privados, aun cuando esas dependencias puedan disponer del concurso de policías.

LA INSEGURIDAD REAL

El incesante aumento de la delincuencia oficialmente registrada desmiente de día en día el reiterado argumento sobre la presunta sensación de inseguridad que experimentarían ciudadanos incluso bien informados e instala la percepción real de que el delito, en sus distintas formas, ha venido para quedarse.

Ello es así, aun cuando en este caso no se cuantifique la “cifra negra” de la criminalidad, al margen de las estadísticas gubernamentales, pero que opera en la práctica -y en diversas variantes-, diseminada por los cuatro puntos cardinales de la Provincia de Córdoba.

El concurso insuficiente de las fuerzas policiales para prevenir las situaciones de riesgo y combatir efectivamente a tanto malhechor obliga a incrementar correlativamente la habilitación gubernamental al sector privado para complementar mediante tareas de vigilancia, prevención y control.

Sin vigilancia privada, imposible parar la inseguridad.

VIGILANCIA CON RIGOR PROFESIONAL

Para asegurar a sus clientes rigor profesional en la vigilancia, prevención y control, Cooperativa Norte SIS consolida la calidad de sus servicios mediante el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad en cada objetivo.

Se trata, en efecto, de procedimientos acordes a lo estipulado mediante contrato y, además, a las evaluaciones de riesgo efectuadas por especialistas en seguridad de la propia entidad.

A la manera de un reglamento interno de trabajo, los protocolos se adecuan en términos operativos a la modalidad de vigilancia pertinente según la naturaleza del objetivo.

De acuerdo con lo que se prescribe, las correspondientes áreas de la cooperativa supervisan su correcta ejecución, ejerciendo también un control detallado sobre las tareas de los vigiladores, que además deben consignar observaciones, requerimientos y sugerencias a través de reportes periódicos.

Establecidos formalmente, los protocolos implican una metodología clara y unificada sobre las reglas operativas que deben observarse en el servicio de vigilancia.