Archivo de la categoría: Actualidad

LA VIGILANCIA PRIVADA VALE…

Frente al incremento de las expensas y las complicaciones en los consorcios derivadas de la pandemia por el coronavirus, y hay quienes afirman que los servicios de seguridad privada representan el mayor porcentaje en la composición de los costos. Nada más lejos de la realidad respecto de esta prestación que resulta esencial en cualquier situación, sea normal o excepcional.

Lo cierto es que la vigilancia privada vale… Plantea consideraciones de valor, no de precio, porque se trata de un servicio imprescindible para la tranquilidad de la vida consorcial, en la medida en que la presencia de vigiladores implica la atenta protección de personas y bienes.

Teniendo en cuenta el aumento exponencial de los hechos delictivos y, por lo tanto, el de los riesgos, la vigilancia, la prevención y el control resultan una inversión que, en todo caso, se mide por su valor diferencial y no meramente por el precio.

Esa necesidad se verifica no ya sólo en consorcios: incluye , residencias particulares, countries, barrios cerrados, empresas e instituciones.

CUANDO CON LA POLICÍA NO ALCANZA

A diferencia de lo que acontece en la Argentina, en muchos países de América latina, la Policía, fuera de su labor habitual, no cubre horas extras ni adicionales ni tareas de seguridad por encargo de particulares, empresas o instituciones, por lo cual ese servicio resulta propio y exclusivo de los vigiladores privados.

En esos casos, el Estado regula la participación complementaria de las organizaciones de seguridad privada (empresas y cooperativas) teniendo en cuenta no sólo las necesidades de cobertura para la protección de bienes y personas, sino también las restricciones impuestas a los agentes oficiales.

En nuestro país, en cambio, el considerable incremento de la demanda de guardias para la vigilancia, control y prevención se debe más al hecho de que el concurso de los agentes policiales no alcanza.

Un déficit evidente que, por curioso contrasentido, se observa incluso de manera clara en numerosas instituciones públicas y dependencias estatales, de la Provincia tanto como de la Nación.

NORTE SIS: GESTIÓN EFICAZ EN VIGILANCIA PRIVADA

La continuidad en los vínculos cordiales entre Cooperativa Norte SIS y sus clientes testimonia sobre el valor agregado que fideliza las relaciones basadas, sobre todo, en la credibilidad institucional.

Con su modalidad de gestión, la cooperativa garantiza no sólo efectivos servicios de vigilancia, prevención y control, sino también solidez jurídica, fiscal y administrativa.

La confianza y la proactividad son valores que distinguen el estilo de Norte SIS, ostensible en sus todas sus prestaciones para la protección de personas y de bienes, cualquiera sea la naturaleza del objetivo.