Archivo de la categoría: Actualidad

CUANDO LA SEGURIDAD PRIVADA ES INTEGRAL

La seguridad privada integral implica una modalidad operativa que abarca una amplia cobertura para la protección de personas y de bienes.

Su concepto remite a un sentido y un estilo de servicio que no se reduce a los procedimientos típicos de la vigilancia, sin consideración por los diversos factores que involucran las situaciones de riesgos probables.

Al control estricto orientado a evitar hechos ilícitos o contingencias que importaran peligros en los objetivos que se vigila, el carácter integral del servicio incluye acciones de prevención de incidentes y accidentes.

En este sentido, resulta clave que en los protocolos de prestaciones se estipulen también recorridos dinámicos de los lugares y verificaciones cuidadosas de si se presentan anomalías de cualquier naturaleza.

Cada objetivo, según sea su naturaleza, tendrá, por cierto, diferencias específicas en la instrumentación de esa modalidad.

Baste con señalar, por ejemplo, que un consorcio no es homologable a una empresa o a una institución, sea pública o privada, como que. de hecho y con frecuencia, las tareas de revisión de la infraestructura que deben asumir los guardias suelen ser subsidiarias de las del encargado de un edificio cuando éste no se encuentre.

Claro está, para llevar adelante un servicio de seguridad privada integral, los vigiladores deben estar sólidamente capacitados, único modo de cumplir esas funciones, que constituyen un valor agregado a las prestaciones.

LA VIGILANCIA MÁS SEGURA

Norte SIS acredita una extensa trayectoria institucional: a lo largo de veintiséis años de sólida experiencia, ha consolidado con sus clientes un vínculo cordial y de mutuo beneficio.

A su respaldo y reconocimiento, que da testimonio de la credibilidad conquistada con capacidad de gestión, debe la cooperativa su posicionamiento corporativo y su proyección social. También la continuidad en el crecimiento, para la forja de un mañana mejor.

La confianza, la seguridad, la empatía y la proactividad distinguen su estilo institucional en la prestación de servicios integrales de seguridad, vigilancia, prevención y control, con resultados efectivos que agregan valor.

Desde esa visión, Norte SIS lleva adelante una modalidad de gestión que garantiza, amén de un servicio de calidad, solidez jurídico-impositiva, fundamentalmente mediante una indelegable responsabilidad solidaria por las tareas que realizan sus asociados.

PREPARADOS PARA PREVENIR Y SOFOCAR INCENDIOS

El concepto de seguridad integral que postula Cooperativa Norte SIS, para la protección de los objetivos,trasciende el foco de los hechos delictivos, esto es: de los robos, hurtos, asaltos o episodios de violencia.

Desde esa perspectiva, incluye la preparación de los guardias frente a diversas contingencias, en la convicción de que las tareas de control abarcan situaciones, en que personas y bienes corren riesgos sobre cuya prevención es posible trabajar.

18d07capacitacion

En ese sentido, precisamente, en el marco del desarrollo del ciclo de capacitación profesional que lleva adelante Cooperativa Norte SIS para la formación de sus vigiladores, técnicos en seguridad, acreditados como bomberos, dictan cursos especiales sobre prevención de incendios y manejo de fuego.

Los expertos esclarecen a los guardias sobre las medidas más efectivas para evitar siniestros en los objetivos adonde desenvuelven su labor, así como también cómo y qué hacer en presencia del fuego, según sea la causa o el origen de las llamas.

Los vigiladores de la cooperativa se capacitan permanentemente, valor agregado profesional que redunda en un mejor servicio, de alta calidad, y, por consiguiente, en más efectivas garantías de tranquilidad para los clientes.

capa-01

La incorporación del conocimiento y las experiencias de los especialistas que dictan los distintos cursos permiten también consolidar el rol de los guardias y marcar diferencias allí donde se suele considerar, erróneamente, que la vigilancia, la prevención y el control podría reducirse meramente a la función de los denominados “serenos”.