Archivo de la categoría: Actualidad

SOBRE LA VIGILANCIA INTEGRAL EN EDIFICIOS

En rigor de los procedimientos y protocolos de seguridad, las tareas de los guardias en los consorcios no deben reducirse a la vigilancia estática, por así decirlo, en el control de los ingresos y egresos, sea de inquilinos y propietarios, sea de personas extrañas al lugar.

Deben extenderse también a otras verificaciones que habitualmente en los edificios se consideran reservados al portero, en horarios en que éste no se encontrara.

Los vigiladores que se precien también se encargan de recorrer el edificio regularmente y verificar que no se presenten anomalías de ningún tipo, lo que incluye la revisión diaria de tableros eléctricos, la bomba de agua, los ascensores, las luces de emergencia, los matafuegos, la puerta de la terraza y la sala de operaciones, entre otros elementos que conciernen a la seguridad integral.

Si en sus rondas advirtieran algún problema o riesgo, los guardias tienen que comunicarse telefónicamente con las empresas contratadas para el service correspondiente, mientras garantizan que ninguna circunstancia afecte a propietarios o inquilinos.

Del mismo modo, al recorrer los paliers de cada piso, constatan que no haya ruidos molestos, humo, olor a gas o cualquier situación que resultara llamativa o fuera de lo común.

VIGILADORES BIEN CAPACITADOS

La capacitación de sus vigiladores constituye un valor diferencial de Cooperativa Norte Servicio Integral de Seguridad. La participación regular de los guardias en cursos de formación profesional resulta determinante en la calidad del servicio que brindamos.
 
Fortalecen sus aptitudes, consolidan sus habilidades y destrezas, y finalmente, en situación de vigilancia, marcan una diferencia comparativa que nuestros clientes han destacado y valorado.
 
A los vigiladores se les imparte conocimiento y se les comparten experiencias sobre diversos temas relacionados con el más eficiente desenvolvimiento profesional de sus funciones y tareas, como, por caso, seguridad integral, situaciones y evaluaciones de riesgo, tecnología, prevención y manejo de fuego, comunicaciones, manejo de actas, primeros auxilios, entre otros.
 
De esa manera, se garantiza que conozcan en profundidad su función y todos los pormenores de la tarea asignada, bajo lineamientos claros.
 
Destacados especialistas en seguridad dictan los cursos de formación. A través del programa de anual de capacitación, Norte SIS procura:
 
* Desarrollar una doctrina de trabajo que motive a cada integrante de la institución a concientizarse de sus tareas y funciones.
 
* Capacitar a los asociados en la faz operativa y administrativa, realizando un seguimiento y nivelación de aquellos recién incorporados.
 
* Articular con el área de Operaciones los distintos protocolos a desarrollar e instrumentar a través de distintas jornadas.

VIGILANCIA GARANTIZADA

En las actuales circunstancias, los servicios de vigilancia, prevención y control privados se han tornado fundamentales para la protección de personas y bienes. Por eso mismo, debe ser una prestación garantizada por una organización que acredite firmeza jurídica, transparencia institucional, documentación fiscal y administrativa en regla, y que disponga de guardias formados profesionalmente, calificados por su elevada capacitación.

Los requerimientos de vigilancia resultan proporcionales al incremento de la inseguridad, en cuyo contexto el aumento de la delincuencia oficialmente registrada (y que se verifica en distintos segmentos socioeconómicos) es un dato evidente, como lo indican relevamientos nacionales y provinciales.

No por casualidad, la inseguridad encabeza el ránking, por así decirlo, de las preocupaciones sociales, sobre todo en la vida urbana, y no ya sólo en sectores periféricos o marginales sino en lugares céntricos adonde la asistencia policial es más visible o tiene mayor presencia.

Lo que ocurre, en ese sentido, es que la inseguridad como sensación se exacerba toda vez que al Estado, que ostenta el ejercicio del monopolio de la fuerza, no le resulta posible garantizar la cobertura integral para la protección.