NORTE SIS EN CONSORCIOS: MUCHO MÁS QUE VIGILANCIA

La vigilancia de Cooperativa Norte SIS en consorcios va más allá del control de los ingresos y salidas de personas en el edificio adonde se brinde el servicio de seguridad privada. 

En rigor, las tareas se extienden también a otras que habitualmente, por desconocimiento, se consideran sólo reservadas al portero, en horarios en que éste no se encontrara en el lugar.

En ese orden, los guardias también se encargan de recorrer el edificio regularmente y verificar que no se presenten anomalías de ningún tipo, lo que incluye la revisión diaria de tableros eléctricos, la bomba de agua, los ascensores, las luces de emergencia, los matafuegos, la puerta de la terraza, entre otros elementos que conciernen a la seguridad integral del consorcio, así como también la sala de operaciones.

Si en sus rondas diurnas o nocturnas advirtieran algún problema o riesgo, nuestros vigiladores avisan del inconveniente a quien corresponda, mientras garantizan que ninguna circunstancia afecte a propietarios o inquilinos que ocupan los departamentos.

Del mismo modo, al recorrer los paliers de cada piso, constatan que no haya ruidos molestos, humo, olor a gas o cualquier situación que resultara llamativa o fuera de lo común.

Todas las actividades quedan asentadas por escrito en el libro de novedades, de modo que los procedimientos queden documentados. Se trata, si bien se mira, de un relevamiento útil también a la labor de los porteros, a quienes avisan sobre los hechos que encuadraran en lo considerado “fuera de lo habitual”.

En ese sentido, en Cooperativa Norte SIS hemos instrumentado -como valor agregado de nuestros servicios- la posibilidad de instalar en los consorcios cámaras de video en CCTV y la DVR para efectuar grabaciones continuas, mediante las cuales monitoreamos a nuestros guardias en tiempo real, durante las 24 horas, diariamente, de modo de asegurar que las tareas encomendadas se cumplan de manera responsable, eficiente y efectiva.