VIGILADORES PREVENIDOS

Para evitar el contagio del coronavirus, en el marco de las nuevas restricciones, mediante confinamiento obligatorio, los vigiladores deben respetar y hacer respetar todas las medidas preventivas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que forman parte de los protocolos de actuación. No deben descuidarse ni relajarse en ese sentido. El Covid-19 sigue siendo altamente contagioso.

BARBIJO, LAVADO DE MANOS Y DISTANCIAMIENTO

Toda vez que presten servicios de vigilancia, los guardias deben colocarse correctamente el barbijo y usarlo de manera apropiada, es decir, tapándose la boca y la nariz.

Deben lavarse las manos regularmente con agua y jabón o en su defecto, con alcohol en gel o alcohol líquido a razón de 70 por ciento de alcoholo y 30 por ciento de agua.

Deben respetar el distanciamiento social, mantener una distancia no inferior a dos metros con las personas, presenten o no síntomas (tos, estornudo, resfrío, o fiebre), ya que existen los asintomáticos

También al toser o estornudar, deben cubrirse la boca con el pliegue del codo o bien con un pañuelo descartable que deben tirar a la basura

Nunca deben tocarse la nariz, los ojos y la boca, si previamente no se hubieran lavado bien las manos con agua y jabón

CUIDADO CON LOS ASCENSORES

Los guardias deben evitar el uso del ascensor y tratar de subir y bajar por las escaleras. Si viajan en el elevador, deben hacerlo solos, sin compartir la cabina con otras personas.

En todos los casos, deben proteger sus manos para agarrar las manijas de las puertas del ascensor y para pulsar el botón de destino tanto como el de llamada. Lo recomendable es utilizar servilletas de papel o un trapo embebido en alcohol.

Después de utilizar el ascensor, hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

Los vigiladores deben cuidarse, por ellos, por sus familias y, en el lugar de servicio, también por los clientes.