EN PREVENCIÓN DE LOS DELITOS

Las estadísticas sobre hechos delictivos refuerzan la convicción de que la vigilancia, la prevención y el control son cada vez más necesarios, como complemento de la cobertura, insuficiente, que efectúen las fuerzas policiales.

Los asaltos representan casos de alto trastorno para la víctima, dado que se ve cara a cara con el o los delincuentes. Constituyen, por eso mismo, uno de los delitos más temidos y que más influyen en el clima de inseguridad, que lejos está de ser una mera sensación.

El informe difundido por el Observatorio del Delito de Córdoba, y que se basó en una encuesta de victimización, precisa que en en lo que va de 2021 hubo 22.297 asaltos violentos en la Capital, en comparación con los 23.851 episodios en idéntico período del año anterior.

Si se analiza la provincia en general, la cantidad trepa a 29.641 episodios, contra los 32.461 del año 2020.En paralelo, el informe dio cuenta de que tres de cada 10 autores de asaltos identificados e inculpados eran menores de edad, una percepción frecuente que, por lo visto, no es equivocada.