1474549453_fiz-ohrana

SEGMENTOS DE LA VIGILANCIA PRIVADA

Según indican los relevamientos de que se dispone en el mercado de la seguridad privada de nuestro país, los servicios que tienden a requerir los clientes presentan una clara segmentación de la demanda.
 
Esos segmentos se desagregan en “Empresas” (industriales y de servicios, grandes superficies comerciales, banco y entidades financieras, pymes y pequeños comercios), “Familias” (viviendas particulares/casas y consorcios de propiedad horizontal/complejos habitacionales), “Personas o individuos“, y “Sector público” (dependencias oficiales, empresas estatales, organismos autárquicos y descentralizados).
images (6)}
Por cierto, la naturaleza de los objetivos determina variaciones en cada prestación, en que se combinan la vigilancia física con los recursos tecnológicos de control. 
EMPRESAS:
 
Grandes empresas industriales: Controles de ingreso y egreso. Rondas. Garitas. Custodia de mercaderías en tránsito. Depósitos y almacenes. Trazabilidad de cargas. Transporte de caudales. Consultoría en seguridad.
 
* Grandes empresas de servicios: Controles de ingreso y egreso. Garitas. Transportes de caudales. Consultoría en seguridad.
 
* Grandes superficies comerciales: Controles de ingreso y egreso. Custodia de mercaderías en tránsito. Vigilancia de salones. Monitoreo de cajas y tesorería. Transporte de caudales. Consultoría en seguridad.
 
Bancos y entidades financieras: En oficinas: servicios similares a los de las grandes empresas de servicios. En locales de atención al público: transportes de caudales, atención de ATM’s, custodia de garitas con armas.
 
PyMES: Control físico, electrónco o combinado de predios
fabriles. Custodia de mercaderías en tránsito, controles de ingreso y egreso.
 
* Pequeños comercios: Control físico, electrónico o combinado.
 
FAMILIAS
 
* Viviendas particulares (casas y consorcios de propiedad horizontal): vigilancia física y rondas de video.
 
* Complejos habitacionales: Controles de acceso. Rondas. Monitoreo perimetral. Custodias.
 
PERSONAS
 
* Individuos: Custodias personales
 
SECTOR PÚBLICO:
 
* Dependencias estatales, empresas públicas, organismos autárquicos y descentralizados: Controles de ingreso y egreso. Garitas.
 
(Fuente: Seguridad Privada. CLAVES ICSA Información Competitiva S.A.).