POR LA DEMANDA DE SEGURIDAD

Según indican los relevamientos de que se dispone en el mercado de la seguridad privada de nuestro país, los servicios que tienden a requerir los clientes presentan una clara segmentación de la demanda.

Esos segmentos se desagregan en “Empresas” (industriales y de servicios, grandes superficies comerciales, banco y entidades financieras, pymes y pequeños comercios), “Familias” (viviendas particulares/casas y consorcios de propiedad horizontal/complejos habitacionales), “Personas o individuos“, y “Sector público” (dependencias oficiales, empresas estatales, organismos autárquicos y descentralizados).

Por cierto, la naturaleza de los objetivos determina variaciones en cada prestación, en que se combinan la vigilancia física con los recursos tecnológicos de control.

EMPRESAS:

* Grandes empresas industriales: Controles de ingreso y egreso. Rondas. Garitas. Custodia de mercaderías en tránsito. Depósitos y almacenes. Trazabilidad de cargas. Transporte de caudales. Consultoría en seguridad.

* Grandes empresas de servicios: Controles de ingreso y egreso. Garitas. Transportes de caudales. Consultoría en seguridad.

* Grandes superficies comerciales: Controles de ingreso y egreso. Custodia de mercaderías en tránsito. Vigilancia de salones. Monitoreo de cajas y tesorería. Transporte de caudales. Consultoría en seguridad.

* Bancos y entidades financieras: En oficinas: servicios similares a los de las grandes empresas de servicios. En locales de atención al público: transportes de caudales, atención de ATM’s, custodia de garitas con armas.

* PyMES: Control físico, electrónico o combinado de predios
fabriles. Custodia de mercaderías en tránsito, controles de ingreso y egreso.

* Pequeños comercios: Control físico, electrónico o combinado.

FAMILIAS

* Viviendas particulares (casas y consorcios de propiedad horizontal): vigilancia física y rondas de video.

* Complejos habitacionales: Controles de acceso. Rondas. Monitoreo perimetral. Custodias.

PERSONAS

* Individuos: Custodias personales

SECTOR PÚBLICO:

* Dependencias estatales, empresas públicas, organismos autárquicos y descentralizados: Controles de ingreso y egreso. Garitas.

(Fuente: Seguridad Privada. CLAVES ICSA Información Competitiva S.A.).