MÁS VIGILANCIA PRIVADA

Córdoba alcanza el 15 por ciento de la demanda de vigilancia privada en nuestro país, al igual que Santa Fe y Mendoza, en tanto que el área metropolitana de Buenos Aires concentra el 70 por ciento. 

Los requerimientos respecto de este tipo de protección se incrementan día tras día, entre otras razones porque las crecientes necesidades sociales de seguridad han terminado por sobrepasar considerablemente la capacidad de respuesta del Estado.

Ello es así, en mayor o en menor grado, en el orden nacional, lo mismo que en las provincias, de acuerdo con las realidades de cada ciudad, localidad o región, que no son homogéneas pero que coinciden en cuanto al aumento de los riesgos, de los hechos delictivos y de la victimización como la amenaza más temida.

Recientes estudios sobre el desenvolvimiento del sector de la vigilancia privada dan cuenta de esa expansión, que se verifica, si bien de forma dispar, en los requerimientos de coberturas de guardias en edificios, countries, barrios cerrados, centros comerciales, espacios de recreación, empresas e instituciones tanto públicas como privadas.