san-imag-2-min

LA SEGURIDAD: LO QUE MÁS PREOCUPA EN CONSORCIOS

Un relevamiento efectuado en el marco de un informe de práctica profesional de la Universidad Siglo 21 y difundido por la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba indica que, para el 42 por ciento de los administradores de consorcios encuestados la seguridad representa el asunto más preocupante en un edificio.
 
Le siguen sucesivamente el bienestar, con el 33 %, y lo económico (20 %). En ese sentido, la muestra, basada sobre cincuenta administradores consultados, revela que el sistema de seguridad más empleado es el de guardias, en un 50 %; cámaras (22 %), alarmas y rejas (22 % cada uno).
 
En términos condiciones de seguridad, un 88 por ciento de los cincuenta administradores consultados para la muestra admitió haber tenido que afrontar los inconvenientes derivados de problemas que comprometían a bienes y personas.
 
El estudio señala que el 56 % de los administradores reconoció problemas en orden a la vigilancia de los consorcios. De donde la seguridad constituye un asunto primordial para quienes gestionan inmuebles de propiedad horizontal.
 
El relevamiento concluyó, por lo demás, en que “hay una cierta tendencia a actuar después del hecho, es decir: falta el concepto de prevención”.