CON VIGILADORES ALTAMENTE CAPACITADOS

Norte SIS se orienta al crecimiento constante, brindando servicios con una firme estructura. Cada área cuenta con un sólido equipo de trabajo, predispuesto a la superación permanente. En ese sentido, la capacitación constituye uno de los pilares fundamentales de la organización, a través del cual se cimentan los conocimientos y se logra hacer más eficientes y efectivas las prestaciones profesionales en la tarea diaria.

1917554_587917348022574_7615034544959040044_n

De ahí la relevancia de formar al personal, con el fin de que conozca en profundidad su función y todos los pormenores de la tarea asignada, bajo lineamientos claros.

El objetivo general consiste en desarrollar al máximo el aspecto cognitivo de los vigiladores a los efectos que cumplan su tarea en forma correcta, capacitándolos y realizando un seguimiento constante de su performance.

Los objetivos particulares son los siguientes:

* Desarrollar una doctrina de trabajo que motive a cada integrante de nuestra cooperativa a concientizarse de sus tareas y funciones.
* Capacitar a los asociados en la faz operativa y administrativa, realizando un seguimiento y nivelación de aquellos recién incorporados.
* Implementar pautas generales de inducción a quienes se incorporan.
* Articular con el área de Operaciones los distintos protocolos a desarrollar e implementar a través de las distintas jornadas.

Entre las materias que integran el programa de capacitación se destacan:

* Operatividad en vigilancia, prevención y control
* Emergencias sanitarias – Primeros auxilios
* Prevención del fuego y uso de extintores
* Comunicaciones y sistema de monitoreo tecnológico
* Reglamentación Interna y conceptos administrativos
* Legislación
* Factores personales y de motivación

Capacitación

La implementación es presencial, ajustándose a los lineamientos del Plan Anual de Capacitación. Las actividades se desarrollan bajo la metodología teórico-práctico. Teniendo en cuenta la diversidad de horarios, los puestos de trabajo, lugar donde cubren los servicios, las jornadas resultan versátiles para lograr los objetivos propuestos.

La evaluación de los guardias es teórico-práctica. En cuanto a la práctica, mediante visitas del supervisor capacitador, para lo cual se establece una estrecha relación con el área Operaciones con la finalidad de advertir falencias y redireccionar la enseñanza.

Al término de cada capacitación, se extiende un certificado a los participantes.